miércoles, 27 de febrero de 2008

"todo lo nuevo asusta a los palurdos"


Cuando una astuta mujer gastada q hace rato paso los 60 me pregunta por la cale: hay! nena! no te molesta ese aro???!!! mil respuestas pasan por mi mente, desde sarcasmos, irreverencias, respuestas instructivas, etc, pero lo q no puedo dejar de hacer nunca q esto sucede es observar sus orejas perforadas muchas veces cargadas con pesadiiiiisimos pendientes e indignarme ante el poquisiiiimo poder deductivo de estos seres nefastos de las calles, a lo cual suelo responder:

-si me doliera no lo usaría.
-obvio q puedo comer, desnutrida no estoy.
-obvio que puedo besar, no ves la pinta q tengo?
-lo q tenes en las orejas duele mas, yo no podría dormir con esas porquerías prendida a los costados de la cara.
- q te dijo tu mama cuando te pusiste eso??? (señalándoles las orejas)
- señora, usted parió, no me venga con dolores y masoquismos, porque yo me puedo perforar la cara, pero jamas pasaría una sandía chillona por mis genitales. (mucho menos la criaría 30 años).


como buena estudiante de la licenciatura en historia voy a pasar uno de los ejemplos mas famosos de como todo ser pelotudo se asusta y burla de lo nuevo y luego termina usándolo:


el paraguas, o en su variante, la sombrilla como todos sabrán o espero q sepan es de origen oriental (como esa tan bonita q llevo por detrás en al fotografía), En Inglaterra el paraguas tuvo que luchar contra esa asociación femenina durante mucho tiempo. Aún en 1706 los diccionarios lo describían como una “pantalla usada comúnmente por las mujeres para protegerse de la lluvia”. Uno de los primeros hombres en utilizarlo abiertamente en Londres fue el doctor Jonas Hanway , que sufría las burlas de los londinenses cada vez que llovía y salía a la calle con su paraguas. Otro inglés, John Macdonald, relata cómo incluso en 1770 la gente se reía de él y le gritaban, “¡Eh! ¡Francés! ¿Por qué no llamas a un carruaje para no mojarte?”... no se si algunos recordaran lo popular q el paraguas se hizo en toda Inglaterra, me pregunto si en esos tiempos los viejos hacían preguntas estúpidas a los jovencitos con paraguas aun parados bajo la lluvia.

hoy en día si se me antoja salir con mi "sombrilla" (sombrilla para ala sombra) un día de verano se llenara de estúpidos q griten: no llueve!!!!

en fin como sabrán idiotas existieron siempre y espero q un día su propia estúpidas los extermine y dejen de existir.

cosas q escandalizaron a los palurdos preteritos:

-el pelo largo en los hombres.
-los pantalones anchos.
-las minifaldas.
-las mujeres con pantalon.
-el pelo de colores.
-las musculosas.
-los jeans.
-las zapatillas.


etc infinidad de cosas q hoy dia el joven q no tiene alguna de estas seguro es mormon.