lunes, 14 de enero de 2008

"El after de la vida"



Utilizando la metáfora de q la vida es una gran salida, consideraría a la tercera edad el after de la vida, ojo, algunos le hacen merito y la pasan bomba, pero como es mi costumbre me dedicare a sacar cuero a esos muchos q solo viven para romper las pelotas al prójimo:

* la 3era edad trae consigo numerosos olores, entre ellos
mencionare: flan, vaselina, sopa, zobaco, media, naftalina, pasta frola, maicena,medicina,ajo etc, cualquier tipo de ungüento bizarro.

*pierden la capacidad de realizar tareas
sencillisimas como: vestirse, cruzar la calle, mantener una conversión coherente, entender a un interlocutor. (hablo de gente sana)

*disponen de todo el tiempo
del mundo, lo cual incluye obviamente también al ajeno: tardan aprox 15 minutos en pagar las cosas y otros 10 en recontar el cambio, con eventuales 2das recontadas, por ahí se les caen las monedas al suelo y quedan otros 20 minutos recomponiendose del abatimiento. en fin, una transacción con ancianos es toda un a odisea q lleva gran parte de tu día y de tu paciencia.

*pierden
noción de las dimensiones de sus cuerpos: algunos aun creen q conservan al silueta juvenil y usan cualquier cosa, otros se creen corpulentos o diminutos, y vale mencionar q de esa idea no los saca nadie ni aunque los agarres con una regla y un espejo.

*exageran todo dolor o malestar y lo
cuentan a cualquiera, por mas de q sea una persona a quien conocieron hace escasos minutos, ej: hola quiero comprar una póliza de seguro.... haaaaaay no sabe s lo q me duele la pierna!!! ayer fui al hospital de la comunidad y me tuvieron esperando media hora..... haaaaaaay y así siempre buscando llamar la atención, onda a los desconocidos les chupa un huevo q te duele y a donde vas a curarlo, lo mal q te atienden y q remedios toma, para eso están tu familia y tus allegados, q cargosos.

*mitifican su vida,
ej: porque yo soy neuroobstetra nuclear, me recibi en el 45, en esa época era jefe de personal hacia 25 transplantes al día y ganaba 80.000 australes cosmicos por hora, me case 3 veces , en esa época los policías usaban una gomina q te duraba 2 años, y cundo se la sacaban ya no tenia pelo.....bla bla bla
y si les preguntas algo realmente importante o interesante de esa
época se lo olvidaron ej: quien era el presidente en esos días????...no lo se pero la soja era mucho mas barata..... bla bla bla

*al
parecer tiene memoria selectiva, solo les interesa recordar boludeces y agrandarlas, total vos no habías nacido, no podes refutarles nada.



*tienden a tener mascotas desagradables y
malolientes con pésimo carácter a quienes crian como niños, aveces liciandolos, ejemplo señora q no deja caminar al perro y lo lleva en changuito.
ni
hablar de aquellos q les compran golosinas.

*hablan de los hijos como si fueran
semidioses sobre la tierra: mi hijo walter es contador, y al tiene re grande, el año pasado voló en globo aerostático.... y a quien mierda le importa tu hijo walter!!!!!!

*
esperando respeto solo por ser gerontes y no hacen merito alguno. mm un trapito de 60 años q se paso la vida tomando tetra no merece mi respeto por haber inhalado y exhalado mas veces q yo.

*algunos son unos
mal educados tremendos y luego se queja d ela juventud q ellos mismos educaron.

* viven
quejandose del país por el cual o hicieron anda, no acepto criticas de genet q voto a menem hasta 2 veces.

*rechazan al
tecnología al primer intento.

*cuando se quedan sordos no usan
audifonos y les tenes q estar gritando porque no se toman la molestia de mirarte a la cara, de paso se ofenden porque "no los saludas".

*siempre
pijotean porque son jubilados.

*la
mayoría odian a los jóvenes...claro ellos nunca fueron jovenes.

* se sientan frente a la ventana a chusmear quien pasa por la vereda o frente a la tele.

*no se, son re rompepelotas y comen caramelos feos- horribles.

3 comentarios:

Melisa Fuentes dijo...

"ayer fui al hospital de la comunidad y me tuvieron esperando media hora....."

Esa soy yo! Aaaaaaaa he envejecido.

Alguien mateme cuando mi ser coincida con los todas las observaciones de Simon. No quiero ser una vieja gaga molesta gentes.

Ahora que me doy cuenta cada vez hablo mas con gerontes, y simpaticamente! I'm scared =(

SSebastian dijo...

Son detestables. Siempre cuando yo voy al negocio y entran trato de evadirlos. Ser viejo tmb es involucionar, te quedas sin dientes, usas pañales, te cagas encima, no sabes hablar.... es una inmundicia porque encima tenes conciencia.
Tambien pareciera que se les restan las neuronas, es como que se les aplaca la facilidad por entender cosas y no entienden idioteces.
Acá en Mar Del Plata abunda la clase de gente que decis ( y lo sabras bien), que no tiene lo que hacer mas que molestar, cuando yo vine a vivir acá era un infierno ancioano, dps fue pasando el tiempo y ahora por suerte se ve gente mucho mas joven.
En fin..... bye

Zoqueta dijo...

AJAJAJAJAJJA seee esos caramelos media hora asco que solamente ellas pueden tener en la CARAMELERA XD